3 de junio de 2021
Arroz con pollo
Ingredientes
- 3 libras muslos y muslos de pollo con hueso y piel
- Sal kosher
- Pimienta negra recién molida
- 2 cucharaditas comino molido
- 1 cucharadita Orégano seco
- 1 cucharadita polvo de ajo
- 1/2 cucharadita pimienta de cayena
- 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla grande picada
- 2 pimientos picados
- 4 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas. pasta de tomate
- 1 c. arroz de grano largo
- 2 c. caldo de pollo bajo en sodio
- 1 (14 oz.) De tomates cortados en cubitos
- 1 hoja de laurel
- Cilantro recién picado, para decorar
Elaboración
- Seque el pollo con toallas de papel, luego sazone con sal y pimienta. En un tazón pequeño, combine el comino, el orégano, el ajo en polvo y la cayena. Frota la mezcla en el pollo.
- En una sartén se calienta el aceite a fuego alto. Agregue el pollo y cocine hasta que esté dorado, 5 minutos por lado. Retire la sartén y reserve en un plato.
- En la misma sartén a fuego medio, agregue la cebolla y el pimiento. Cocine hasta que esté suave, 5 minutos. Agregue el ajo y cocine hasta que esté fragante, 1 minuto más, luego agregue la pasta de tomate.
- Agregue el arroz y cocine hasta que esté bien cubierto y tostado, 3 minutos. Vierta el caldo de pollo y los tomates cortados en cubitos, y la hoja de laurel, revolviendo cualquier trozo del fondo de la sartén. Lleve a ebullición, luego agregue el pollo nuevamente a la sartén. Reduzca el fuego y deje hervir a fuego lento, cubierto, hasta que el pollo esté bien cocido y el arroz esté tierno, 30 minutos. Revuelva ocasionalmente para asegurarse de que el arroz no se pegue al fondo de la sartén. Agregue más agua o caldo según sea necesario.
- Retire la hoja de laurel y sirva con cilantro.